sábado, 14 de agosto de 2010

ENTREVISTA OMAR ÁLVAREZ (OSASUNA PROMESAS)

Omar Álvarez Burgos (29 de Agosto de 1990) de las grandes promesas del fútbol asturiano. Este joven delantero comenzó sus andaduras en el deporte rey en el C.P.Quirinal, de donde fue fichado por el Real Oviedo, recorriendo todas las categorías existentes entre alevines y juveniles. Por motivos académicos, se trasladó a León, ciudad en la que debutó en Segunda División B defendiendo los colores de la Cultural y Deportiva Leonesa. Desde este verano, pertenece a la disciplina del filial del CA Osasuna, el Osasuna Promesas, de Segunda B.

Hola Omar. En primer lugar, queremos agradecerte que dediques tu tiempo libre en contestarnos.
- Gracias a vosotros

¿Cómo es el día a día de un jugador profesional de fútbol? -¿Profesional? (risas). Hombre, la verdad es que no me considero un profesional de esto, pero si es cierto que le echo muchas horas diarias en el césped.
El día a día, aunque no se crea, es bastante duro y más ahora en pretemporada. Te levantas a las 8:00 para desayunar, vas a las instalaciones del club para entrenar de 9:00 a 12:30. Tras la primera sesión del día realizas una comida, una pequeña siesta y de vuelta a la tarde al campo para trabajar en la sesión de tarde de 18:00 a 20:30 y de ahí a cenar para posteriormente, dormir toda la noche.

¿Qué aspectos destacarías, tanto buenos como malos, de ser una cara conocida?
-Hombre, de esta pregunta no te puedo hablar mucho, porque realmnte me conocen mis amigos y mi familia poco más, así que no te puedo d
ecir mucho.

A lo largo de tu carrera, tres son los equipos profesionales que han apostado por tí (Real Oviedo, Cultural y Deportiva Leonesa y Osasuna), pero suponemos que antes de llegar a este punto, habrás pasado por otros clubes no tan importantes. ¿Podrías contarnos algo de ellos?
- Sí, la verdad es que todo empezó en el colegio cuando tenia 4 años y comencé a jugar con mis amigos en el C.P Quirinal, donde estu
ve desde los 4 años hasta los 8 o 9. De ahí pasé a formar parte de las categorías inferiores del Real Oviedo donde pasé por todas las categorias, desde el Alevín B hasta el último año de juveniles, que tras 5 jornadas disputadas me trasladé a León para realizar mis estudios de Enfermería y comencé a jugar en la Cultural y Deportiva Leonesa, donde finalicé esa temporada, y este año lo empecé en el filial culturalista, finalizando la temporada en el primer equipo del club hasta el final de temporada.

¿Cuál es el club, tanto profesional como amateur, que más te ha marcado en tu vida deportiva?
- Hombre, de todos los clubs te llevas algún recuerdo. Del Quirinal, te quedas con las ganas de jugar, ya que estabas jugando a todas horas y es por lo que ahora sigo jugando, ya que esas ganas no las he perdido; del Real Oviedo, que quizás es donde me he formado como persona y jugador, ya que ahí he pasado más de media vida y es donde he compartido vestuario con grandes compañeros, entrenadores y sobre todo amigos; de la Cultural Leonesa, me quedo con la responsabilidad, y sobre todo, pro
fesionalidad, con todos los cambios que producen en tu vida. Sin embargo tengo un recuerdo común en todos ellos y es lo bien que me trataron, y sobretodo me quedo con todos los detalles y consejos tanto de directivos, entrenadores, compañeros y amigos. Solo puedo dar las gracias a estos clubs por todos estos gestos de cariño hacia mí.

¿Cuál es el rival que más te ha impresionado? ¿Y el estadio? - Como rival, la Ponferradina, ya que en su estadio vivimos un gran ambiente, y como estadio destacaría el Reino de León (antiguo Antonio Amilivia) de la Cultural Leonesa.

Eres un delantero "roedor". ¿Qué crees que es lo más importante para un jugador de tus características?
-Yo creo que lo mas importante es conocerte bien y saber cuales
son tus cualidades para poder explotarlas, pero también es necesario saber cuales son tus debilidades para poco a poco ir mejorándolas. Lo importante para un jugador de mis características es confiar plenamente en ellas y saber explotarlas, y dar un 110% ya que en ocasiones partes con mucha desventaja, y tienes que saber como reducirla hasta ganarle la partida al contrario.

¿Qué cualidades crees que son las más destacables en ti y cuales las que deberías mejorar?
-Esta pregunta no debería responderla yo, pero bueno, por lo que me llevan diciendo tanto entrenadores como compañeros durante estos años que levo disfrutando de este deporte, podría decirte que mis mejores cualidades son la calidad, el desmarque y la velocidad de mis movimientos, mientras que para mejorar tengo que seguir progresando en las anteriores y aparte tanto física como tácticamente. Nunca tienes que dejar de mejorar en todos los aspectos, de lo contrario, ¡tu futbol se acabó!

Como en todas las facetas de la vida, existen momentos bonitos y momentos duros. Destácanos uno de cada.
-Bueno, el momento que debuto el año pasado en 2ªB con la Cultural Leonesa, y como malo, el año que desciende el R.Oviedo a 3ª y se produce un abandono masivo en las categorías inferiores, y los poco que quedamos debemos emp
ezar a jugar en categorias como la 3ªcadete.

¿A quién o quienes agradeces poder dedicarte a lo que más te gusta día a día?
- A mi familia sobretodo, que son los que me han apoyado y me han llevado de un lado para otro, pasando frío y calor, disfrutando y sufriendo sólo para verme disfrutar haciendo lo que me gusta.

Has tenido muchísimos compañeros y de todos ellos tendrás algún recuerdo, pero, ¿quién es el más especial para ti y por qué?
- Especiales son todos, cada uno tiene su aquél, pero si me tengo que mojar me quedo con tres compañeros que tuve en el R.Oviedo desde mi llegada hasta mi salida, con los que he pasado mas de media vida y a los que puedo considerar mas que compañeros, amigos, grandes amigos.

¿Y como entrenador?
-Al igual que de mis compañeros, de mis entrenadores me quedo con algo de cada uno de ellos, pero al igual que antes si me tngo que mojar me quedo con el último entrenador que me dirigió en el R.Oviedo, ya que fue el que
me ayudó a conocer mis mejores cualidad y a como mejorar las que peor tenia, aparte de ayudarme en muchos asuntos de de la vida.

Este verano abandonaste León para recalar en el Osasuna Promesas. ¿Cuáles son tus expectativas en Tajonar?
Mis expectativas en este nuevo club es aprender lo máximo posible de esta nueva etapa y poder llegar a jugar a buen nivel para poder ir avanzando en mi carrera y seguir mejorando. También me gustaréa cumplir las metas cortas que me he marcado para poder ir poco a poco marcándome nuevas metas.

¿Qué consejo le darías a un chico que está empezando a jugar al fútbol y sueña con llegar a la élite?
-Que disfrute del futbol ya que te da experiencias que solo se pueden vivir dentro de este deporte y que nunca se venga abajo porque nunca se sabe cuando va a llegar la oportunidad. Eso sí, que siempre esté preparado para cuando esa oportunidad llegue para que pueda aprovecharla.

Muchas gracias Omar por tu tiempo y muchísima suerte en el futuro.
Gracias a vosotros.

3 comentarios:

  1. Grande Omar!! se te echa de menos en León ; )

    ánimo y suerte por pamplona!! seguro que les sorprendes!!

    ResponderEliminar
  2. grandisimo omar ven a salvarnos pk vaya telita como esta la cultu.... animo crack

    ResponderEliminar
  3. Omarín que guapo eres y vaya pene erecto que tienes, te echamos de menos por la sala de Avilés

    ResponderEliminar